Licenciatura en Psicología Organizacional

Licenciatura en Psicología Organizacional

RVOE 2012P02534

Descripción del programa

Con esta licenciatura se busca formar profesionales de psicología organizaron con actitudes, habilidades, conocimientos y valores comprometidos con el desarrollo y mejoramiento de su medio personal , laboral y nacional. Formar profesionales conscientes de su labor humanitaria , con un sentido profesional y ético , capaces de gestionar proyectos de prevención,atención y solución de problemas que presentan los individuos dentro de las organizaciones al igual que promover su mejor desarrollo y bienestar.

Perfil del egresado

El egresado de la licenciatura de nuestra institución poseerá los conocimientos, las habilidades, las actitudes y los valores que de manera enunciativa mas no limitativa se señalan a a continuación:

Conocimientos

  • Poseerá un amplio bagaje histórico y contemporáneo de la producción científica de la psicológica organizacional y del área administrativa referente a los métodos y técnicas clásicas y actuales.
  • Contará con una formación integral , gracias al aprendizaje y el uso de herramientas tecnológicas que estimule su mejor aprendizaje y desarrollo , permitiendole así aumentar su capacidad de aplicación de conocimientos de manera adecuada y sobretodo profesional.

Habilidades

  • Aplicara con capacidad reflexiva , los conocimientos teóricos adquiridos , haciéndolo directamente en escenarios reales ;implicando el trabajo en equipo especializado y multidisiplinar, así como el trabajo individual lo cual le permitirá la adquisición de una mayor experiencia profesional.
  • Tendrá facilidad de comunicación y de impacto multicultural que le posibilite ampliar y profundizar en los ejercicios de la disciplina.
  • Tendrá la habilidad para trabajar en contextos nacionales e internacionales.
  • Al igual que trabajara con grupos interdisiplinario y profesionales de otros campos.

 Valores

*Contara con una actitud responsable.
*Sera competitivo y eficiente en el  uso de sus recursos materiales y aplicación de conocimientos en su campo de acción , resaltando por una actitud de liderazgo y compromiso con su equipo de trabajo y con la comunidad.

Actitudes:

Identificara, evaluara , prevendrá, intervendrá y resolverá desde una perspectiva profesional , aquellas situaciones donde los sujetos y/o la comunidad organizacional estén impedidos en su crecimiento productivo y/o  desarrollo psicológico aportando soluciones viables , éticas y responsables.

Plan de estudios

Primer Semestre

Metodología de la Investigación
Psicología General I
Introducción a la Calidad
Identidad Psicosocial y Cultural
Computación
Desarrollo Humano y Valores
Teoría de la Comunicación
Administración Básica

Segundo Semestre

Cultura Financiera
Psicológica General II
Desarrollo Organizacional
Desarrollo Psicológico Infantil
Administración de Recursos Humanos
Fundamentos Técnicos de los Medios de Comunicación
Teoría y Técnica de la Entrevista
Relaciones Publicas

Tercer Semestre

Relaciones Publicas Externas
Desarrollo Psicológico en el Adolescente
Administración por Calidad
Psicometria I
Psicología de la comunicación Social
Contabilidad Básica
Persucacion
Habilidades y Estrategias de  Negociación

Cuarto Semestre

Desarrollo Psicológico en el Adulto
Psicometria II
Psicología de la Educación
Manejo de Grupos
Comunicación en Crisis
Informática Aplicada a la Administración y Finanzas
Administración Estratégica

Quinto Semestre

Teorías de la Personalidad
Psicosociologia del Trabajo
Derecho Laboral
Psicología de las Organizaciones I
Comunicación Corporativa
Comunicación Intercultural
Psicopatología I

Sexto Semestre

Capacitación Psicológica Organizacional
Psicología del Diseño Organizacional y Selección de Personal
Psicología de las Organizaciones II
Psicopatología II
Diseño de Servicios Asistenciales Organización y Dirección Administrativa
Planeación y Control